Las velas de la intención


"El viaje del mejor barco es una línea zigzagueante entre cientos de bordadas. Si miras la línea desde una buena distancia, verás como se hace más fuerte mientras fortalece su rumbo hacia una tendencia. Tus acciones genuinas se explicarán por sí mismas y explicarán tus otras acciones. Tu conformismo no explica nada." Ralph Waldo Emerson

Ram Dass, afamado profesor de Harvard que abandonó la academia para convertirse en maestro espiritual, en alguna ocasión mencionó que en muchos momentos sentimos que no podemos ver nuestro norte, porque hemos olvidado sentir los movimientos de las corrientes y el pulso de las mareas de la vida diaria.

Dass utiliza la metáfora del mar para ilustrar de qué manera, los momentos de caos son una parte innegable e importante de nuestra vida, al igual que los momentos de calma.  Los momentos de caos los describe como los valles  en el vaivén al que nos somete el mar cuando estamos flotando sobre su lecho. Cuando la marea nos eleva, podemos ver la playa. Cuando nos sumerge en un valle, no, y sin embargo, está ahí. 

Emerson nos sugiere que, después de fijar el destino, nos enfoquemos en la acción inmediata puesto que ella es quien nos sirve como brújula en los momentos en que la niebla cubre nuestros ojos. El sentido de dirección nos lo da el propósito que reverbera desde el interior en forma de inspiración. 

Comments